Zity opera ya en la localidad madrileña de Alcobendas

Zity ha comenzado a operar en la localidad madrileña de Alcobendas. Ya en diciembre, el servicio de carsharing anunció que en los próximos meses  extendería su zona de uso a otras localidades cercanas a la capital y ésta ha sido la primera en sumarse. Este servicio de coche compartido utiliza el vehículo eléctrico Renault Zoe, un modelo que permite 300 kilómetros de autonomía de ahí que pueda utilizarse en zonas más amplias que sus competidores.

Alcobendas, la localidad elegida

La localidad madrileña de Alcobendas ha sido la primera elegida entre las tres localizaciones a las que se extenderá este servicio en los próximos meses. En este sentido, el CEO de ZITY, Javier Mateos, ha señalado que “Zity continúa incrementando su servicio para llegar a un mayor número de personas de todas las zonas de Madrid. Hemos trabajado estrechamente con el Ayuntamiento de Alcobendas para conseguir que el servicio sea lo más útil y adecuado para la ciudad y sus ciudadanos”.

 

Por otro lado, la marca de sharing ha incorporado 13 plazas de estacionamiento destinadas exclusivamente a vehículos de carsharing en esta localidad. Estas plazas están situadas en cuatro zonas estratégicas de la ciudad y son, por tanto, las primeras plazas de carsharing de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Zity, un año y 157.000 usuarios registrados

Hace tan solo dos meses que Zity celebraba su primer aniversario en Madrid. El servicio de sharing incorporaba en ese momento 150 vehículos más a su flota para poder hacer frente a los más de 150.000 usuarios registrados con los que ya cuenta. Los planes de ampliación de ZITY incluirán otras dos localidades más muy próximamente.