Zity cumple su primer año en Madrid con 157.000 usuarios

Un año de vida, un año de éxito. Zity, la marca de carsharing respaldada por Renault y Ferrovial se enfrenta a su segundo año con buena perspectiva y nuevos lanzamientos para sus más de 157.000 usuarios en Madrid. “Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos en este primer año de andadura y queremos seguir mejorando nuestro servicio para adaptarnos a las necesidades de todo tipo de usuarios”, afirma Javier Mateos, CEO de Zity.

Zity entró en el mercado del alquiler de coches por minutos para competir con Emov y Car2Go que hasta ese momento copaban el mercado de la movilidad sostenible compartida en Madrid. Hoy se ha convertido en una de las principales opciones de movilidad dentro de la ciudad, ofreciendo un manejo ágil y competitivo del servicio a sus usuarios.

Gracias a su compromiso cero emisiones, durante este primer año Zity ha evitado la emisión de 1.150 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Ampliación de flota con 150 nuevas unidades

En la actualidad, Zity contaba con un total de 500 vehículos en la calle, lo que le ha permitido recorrer más de 9,5 millones de kilómetros.  Ahora la marca añadirá a su flota 150 vehículos más.  En este sentido el 97% de los usuarios de este servicio son residen en la Comunidad de Madrid aunque también se ha registrado una representación sustantiva de aquellos procedentes de Castilla y León, Castilla La Mancha y  Andalucía. Por otro lado, el 80% de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.

Zity se podrá usar en un mayor territorio

Gracias a la autonomía que permite el Renault Zoe, unos 300 kilómetros en circuito urbano, Zity va a ampliar la zona de uso de este servicio en la capital de España pero también fuera de la misma.

Aunque se confirmará a principios de 2019, ya sabemos que Zity va a empezar a operar en tres localidades cercanas a la capital. De momento, podemos avanzar que la marca se está centrando en el número de usuarios registrados para poder elegir por cuáles empezará. En este sentido, las localidades situadas al noroeste de la capital como Pozuelo, Las Rozas, Alcobendas o San Sebastián de Los Reyes son algunas de las candidatas.

Proyecto piloto en la asistencia a la conducción

Una de las novedades presentadas es que, a partir de hoy, Zity va a introducir un sistema de asistencia en la conducción en algunos de sus vehículos para mejorar la seguridad de sus usuarios. Aún se trata de un proyecto piloto por lo que se va a colocar únicamente en 10 coches. El experimento se llevará a cabo durante tres meses para evaluar su funcionamiento y la acogida que pueda tener esta medida entre los conductores. El dispositivo alertará a los usuarios de distintas situaciones de riesgo a lo largo de sus trayectos como, por ejemplo, la existencia de peatones en la vía, señales de tráfico o la distancia de seguridad necesaria con el vehículo de delante.

Las ciudades del futuro se enfrentan a distintos retos entre ellos la transición a una movilidad sostenible. La activación de medidas como Madrid Central corroboran la necesidad de acelerar el proceso hacia la descarbonización del transporte. Una situación que supondrá, además, una gran oportunidad para fórmulas de negocio innovadoras como son las empresas de sharing.