Ya tenemos aquí el BMW i8 Roadster

El deportivo del futuro ya está disponible con carrocería descapotable, mientras que la Coupé se actualiza para ofrecer un mayor rendimiento. Ambos modelos híbridos enchufables los veremos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017, mientras que la versión descapotable se lanzará al mercado en mayo de 2018.

bmw-i8-roadster

El BMW i8 Roadster se caracteriza por un expresivo diseño exterior con una silueta elegante, dinámica y alargada y un centro de gravedad más bajo. La exclusiva arquitectura LifeDrive y el lenguaje de las formas de BMW i se traslada a un atractivo concepto roadster, aunque esta versión pesa aproximadamente 60 kilogramos más que la Coupé. El i8 Roadster está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles, mientras que ambos modelos se ofrecen en nuevos colores.

Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más para objetos detrás de los asientos.

bmw-i8-roadster-2

El sistema híbrido enchufable incorpora la tecnología BMW eDrive optimizada. Es decir, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW/12 CV hasta alcanzar los 105 kW/143 CV. Es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h), aunque al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción eléctrica hasta los 120 km/h. La autonomía eléctrica es de  53 km (BMW i8 Roadster) y 55 km (BMW i8 Coupé).

La potencia del motor de gasolina de tres cilindros sigue siendo de 170 kW/231 CV, mientras que el consumo medio es de 2,1 l/100 km (BMW i8 Roadster) y 1,9 l/100 km (BMW i8 Coupé). Las emisiones de CO2 son de 46 g/km (BMW i8 Roadster) y 42 g/km (BMW i8 Coupé).

bmw-i8-roadster-3

El nuevo BMW i8 Roadster cuenta un tarado de la suspensión específico del modelo y Control Dinámico de Estabilidad. Ambos modelos incluyen de serie el Control dinámico de la suspensión.

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga modo 2. Menú en mosaico, con contenido “Live”, en el display de control.

bmw-i8-roadster-1

Los Servicios BMW ConnectedDrive son de serie. El asistente de movilidad personal BMW Connected garantiza una completa conectividad entre el coche y la vida digital del conductor. Los nuevos servicios digitales incluyen la planificación inteligente de rutas (con paradas en puntos de carga o estaciones de servicio), la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados.

Fuente: BMW