Ya se conoce cómo será el nuevo taxi eléctrico de Nissan para Londes

Nissan ha presentado en sociedad el nuevo diseño de los taxis que llegarán a Londres a finales del 2014 con menos emisiones. La firma japonesa ha rediseñado su modelo inicial para que los nuevos vehículos sean considerados unos “blacks cabs” más, y para ello se han basado en un diseño de la furgoneta NV200 presentado en 2012 pero rediseñado a través de las sugerencias de la Alcaldía de la capital inglesa para que el nuevo modelo refleje las características estéticas de los ya famosos taxis negros de Londres.

nissan-london-taxi1

El nuevo modelo, que saldrá al mercado en diciembre de este año, dispondrá de un motor de gasolina limpio de 1,6 litros y una caja de cambios automática, para posteriormente, en el 2015, lanzar una versión mejorada del taxi e-NV200 que será totalmente eléctrico, por lo que tendrá 0 emisiones.

En este sentido, el nuevo taxi, rediseñado en Londres en el Centro de Diseño Europeo de Nissan, se une a una larga lista de modelos de taxi londinenses de la firma nipona, debido a que desde los 80 y 90 son uno de los motores más utilizados gracias a su reputación, fiabilidad y durabilidad.

Respecto a las novedades que aporta el nuevo modelo de taxi de Nissan destacan unos faros redondos y una parrilla remodelada al estilo de los típicos taxis londinenses, panales de parachoques nuevos y la inclusión de un tradicional panel de taxi en el techo de LED con el objetivo de mejorar la visibilidad.

Nissan-e-NV200-London-Taxi-5-630x419

El rediseño del NV200 responde a un programa global que ha iniciado Nissan por las principales ciudades del mundo (Barcelona, Tokio y Nueva York, además de Londres) para incluir a sus nuevos modelos eléctricos dentro de las flotas de taxis de cada capital con un diseño muy cercano a los vehículos tradicionales, para no perder su estatus.

De este modo, el encargado de Excelencia en el Diseño del NDE, Darryl Scrivem, explica que el objetivo del rediseño del NV200 presentado en el 2012 era “desarrollar un nuevo Hackney Carriage eléctrico y que tuviera un aspecto adecuado, convirtiendo el vehículo en algo de lo que la gente de Londres pudiera sentirse orgullosa”. Con todo, Scrivem asegura que el principal desafío era que el coche se reconociera como un taxi a primer vista, un hecho que han conseguido “gracias a un trabajo a medida y específico con taxistas y clientes, del que nos sentimos muy orgullosos”, sentencia.

Te interesará también: