Ya está aquí el Tesla Semi, el camión más esperado

A pesar de que el nuevo Roadster se ha llevado el gran protagonismo, Tesla tenía como idea principal mostrar al mundo su camión del futuro. Y así ha sido. El Tesla Semi, que así es como se llama, se ha presentado y ha derribado todo lo que se había especulado de él.

Con sus 800 kilómetros de autonomía, el Semi se convierte en una alternativa real a los camiones diésel, y no solo para trayectos cortos, sino también para largas distancias. Sin duda estamos ante una nueva revolución por parte de Tesla, y es que a partir de aquí todo el transporte de mercancías por carretera va a cambiar de forma radical.

tesla-semi

Además, el Semi es capaz de recargar 640 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos gracias a unos nuevos Megacargadores que serán una realidad dentro de poco y que utilizarán en parte energía solar. Además ofrecerán un precio de 0.07 dólares al kWh para los propietarios de Semi. Con estos datos, se acerca, y mucho, al tiempo de repostaje de un camión diésel, el cual puede tardar unos 15 minutos.

Respecto a las prestaciones, el Semi, con una carga de más o menos 36 toneladas y con el uso de sus cuatro motores eléctricos, puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 20 segundos, así como afrontar pendientes a mayor velocidad que un camión diésel. Además, su gran coeficiente aerodinámico de solo 0.36 – lo normal sería 0.65 – puede lograr mayores prestaciones y autonomía.

tesla-semi-1

También usará un sistema de frenada regenerativa que le permitirá que el 98% de la frenada se convierta en energía que, a su vez, pase a la batería. Además, y como ya es habitual en la marca, contará con sistema de conducción autónoma, aunque éste será algo mejorado ya que en una fila de Semi los unos seguirán a los otros a partir del patrón que marque el líder, formando una especie de convoy.

Según Elon Musk, su uso será un 20% inferior al de un camión diésel, rebajando la cifra hasta 0,66 céntimos al kilómetro, lo que permitirá ahorrar importantes sumas de dinero a todas las empresas, grandes o pequeñas.

tesla-semi-2

El interior también estará digitalizado, algo habitual en la marca, y contará con dos pantallas que harán la función de espejo retrovisor gracias al uso de cámaras. Además, y como curiosidad, la luna delantera monta un cristal con resistencia termonuclear, algo que nos salvaría del apocalipsis y también para evitar pequeñas roturas que se producen por piedras.

Según la marca y sin especificar la cantidad, ya han recibido una gran cantidad de reservas para el Semi. Para realizarla solo hay que abonar un depósito de 5.000 euros.

Te interesará también: