La eVito sale por fin al mercado. Una de las furgonetas eléctricas más esperadas ha comenzado su comercialización en España. Esta versión cero emisiones de la furgoneta más emblemática de Mercedes está ya disponibles con dos tamaños de carrocería: tanto en modo furgón como Tourer, con hasta 9 pasajeros.
Se fabricará en España
Su fabricación correrá a cargo de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria. Allí ya se fabrica también el Clase V y el próximo EQV. La eVito se va a convertir en el mejor aliado para la distribución de mercancías y transporte de personas en las grandes ciudades, tanto por su autonomía, como por su capacidad de carga y habitabilidad.
Tendrá un motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono. Su potencia ascenderá a 85 kW (116 CV) y un par de 300 Nm. En este sentido la energía la proporcionarán tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo. Su ubicación, como en otros vehículos eléctricos, será baja y centrada. Un lugar que no va a quitar espacio de carga o habitabilidad, pero que mejorará la estabilidad del vehículo.
La batería tendrá una capacidad de 41 kWh (35 kWh disponibles) lo que le permitirá recorrer unos 150 km. En este sentido, Mercedes-Benz Vans garantiza una capacidad mínima de las baterías del 70 % hasta 8 años o 100.000 km.
Gran capacidad de carga y habitabilidad
La eVito furgón está disponible con dos medidas. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 m3 de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión. La versión extra larga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga de 6.6 m3 puede transportar productos hasta los 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.
Para mejorar el rendimiento de la batería, Mercedes Benz le ha instalado a la eVito un buen sistema de regeneración de energía. De este modo, el conductor tendrá una gran influencia en la autonomía.
Con el inicio de las ventas de la nueva eVito se pone en marcha el programa comercial de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans. Así, no solo consistirá en la venta del vehículo, sino que abarca toda una gama de servicios de asesoramiento y productos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio.
La eVito furgón está disponible desde 42.900 € y a partir de octubre podremos ver las primeras unidades en los concesionarios.