Workhorse quiere la primera pick-up enchufable

No es ningún secreto que los estadunidenses son los que más fuerte han apostado por el vehículo eléctrico, con Tesla como gran ejemplo, pero tampoco es ningún secreto que son grandes amantes de las pick-up. Aun así, curiosamente, no ha habido ningún movimiento para crear un vehículo de esas características con movilidad sostenible, hasta ahora. Quien ha dado ese primer paso ha sido Workhorse, una startup de vehículos eléctricos.

workhorse-pick-up-electrica

Su objetivo es claro, producir la primera pick-up enchufable que sería de autonomía extendida y que llegaría al mercado posiblemente en 2018. La base ya la tienen, ya que aprovechan la misma plataforma que ya habían desarrollado previamente para vehículos eléctricos, pero quieren ir un paso más allá. Se habla que la idea principal es que tendrá una autonomía eléctrica de 130 kilómetros que surgirá de un sistema de baterías firmado por Panasonic. Pero, igual que otro vehículo que ya se encuentran actualmente en el mercado, contará con un generador que, en caso de agotarse la autonomía eléctrica, entrará en funcionamiento para garantizar una autonomía extendida, la cual podría garantizar una combinada de 500 km.

workhorse-pick-up-electrica-2

Además, contará con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el posterior, para así crear un sistema de tracción total que, en caso que sea necesario, será asistido por el generador que se sitúa también en el eje delantero.

Sin duda Workhorse quiere que esta paick-up goce de un espacio suficiente para cinco ocupantes, además de ofrecer una buena capacidad de carga repartida entre la parte posterior y la delantera, algo parecido a lo que hace Tesla. Pero no todo son buenas noticias ya que, según parece, este modelo estará enfocado para flotas, lo que supondría que su producción no iría directamente a los clientes particulares. Aun así, todavía queda un tiempo para plantearse esta situación.

Fuente: Electrek

Te interesará también: