Vuelta a la isla de Tenerife en Vehículo eléctrico

Divulgar los beneficios de la utilización del vehículo eléctrico es una de las estrategias que ayuda a fomentar el uso en la ciudadanía. Cada año son más los eventos sobre movilidad sostenible que se da dentro del territorio español, y gracias al trabajo de asociaciones que creen en la electrificación de los vehículos, antes de cerrar el año 2015 se darán una serie de eventos que ayudará a conocer esta maravillosa tecnología.

Después de concretar fechas, ya se puede decir que el Domingo 29 de Noviembre se celebrará la VIVE Tenerife. Se trata de un circuito en vehículo eléctrico a lo largo de la Isla de Tenerife, promovida especialmente por AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) en colaboración con ASINELTE (Asociación de Instaladores Eléctricos y de telecomunicaciones de Tenerife) y e-Move (Expertos en Movilidad).

viernes 1

Para la realización del evento también se ha contado con la activa ayuda de la administración, tanto en fondos, difusión en prensa y apoyo logístico. El proyecto consiste en dar la vuelta a la isla con paradas estratégicas donde se harán exposiciones de los vehículos, pruebas y charlas.

De momento la confirmación de los vehículos eléctricos participantes serán los siguientes: 2 Renault Zoe (1 de concesionario), 2 Nissan Leaf, 2 BMW i3 (1 de concesionario), 1 Kía Soul EV, 1 Mercedes Clase B ED, 2 Renault Kangoo (1 de concesionario), 1 Nissan eNV200 (concesionario), 1 Peugeot Ion, 1 Motocicleta Zero DS, 1 Tesla Model S P85D, Renault Twizy (participación parcial).

Sin lugar a dudas el evento promete ser un éxito y esperan poder reproducirlo en distintas provincias.

viernes 2

La agenda del evento será la siguiente:

  • 9.00 a 12.00 en el Paseo Borges Salas del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife
  • 13.30 a 15.00 en La Casona del Patio en Santiago del Teide, donde será el almuerzo
  • 16.00 a 17.30 en Adeje (aún por determinar localización exacta)
  • 18.30 en la Plaza de la Basílica de Candelaria donde finalizará el evento.

Fuente: AUVE

Te interesará también: