Volvo y Geely invierten 640 millones de euros para la electrificación de Polestar

Volvo y Geely Holding anunciaron una inversión conjunta de 640 millones de euros para impulsar la primera fase del desarrollo de la industria, la marca y los productos de Polestar, la filial que se establece como una empresa independiente y especializada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

polestar-1

En este sentido, Polestar destinará parte de la inversión a la construcción de una fábrica de tecnología avanzada en Chengdu, China. La nueva fábrica reducirá el tiempo de comercialización de los vehículos, lo que proporcionará a Polestar una cierta ventaja estratégica. Además, Volvo y Polestar se beneficiarán de las sinergias que surgirán al desarrollar las tecnologías, como los costes de adquisición compartidos, el desarrollo conjunto y las economías de escala.

El primer ejemplo de todo ello es el Polestar 1, un coupé híbrido enchufable de dos puertas, cuatro asientos y 600 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 150 km, la mayor de todos los híbridos del mercado. Se espera que entre en producción a mediados de 2019, seguido de cerca, también en 2019, por un vehículo más pequeño llamado Polestar 2.

polestar-1-1

Aproximadamente la mitad de la tecnología que incorpora el Polestar 1 se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada internamente por Volvo; la otra mitad es totalmente nueva y desarrollada a la medida por los ingenieros de Polestar.

Polestar 2 será el primer vehículo totalmente eléctrico y el primero de los cinco que lanzarán Polestar o Volvo entre 2019 y 2021.

Fuente: Volvo

Te interesará también: