Volvo anuncia su primer coche 100% eléctrico para 2019

Fue hace tres años que el fabricante sueco Volvo Cars dio sus primeros pasos en la electrificación de uno de sus modelos. Según la marca, la introducción de la versión híbrida  enchufable V60, ha sido todo un éxito.

15-10-15 Volvo 2

Citando el caso Volkswagen, la compañía cree que es necesario encontrar alternativas al combustible diésel, y la mejor forma de hacerlo es optimizar el rendimiento de los coches híbridos y desarrollar un modelo Volvo 100% eléctrico.

Según Peter Mertens, Viceprecidente de I+D en Volvo Cars, “Hemos aprendido mucho acerca de cómo se usan los coches electrificados. En nuestra investigación se ha demostrado que los coches son conducidos en modo eléctrico alrededor del 50% de las veces. Lo que significa que las versiones híbridas enchufables son una alternativa real frente a los de propulsión convencional.”

15-10-15 Volvo

La estrategia parte de sacar al mercado versiones híbridas enchufables de sus series 90 y 60, y de su modelo S90.  En el caso de la versión eléctrica, lo único que se sabe es que la intención es presentarlo en 2019. La compañía es optimista, y piensa que en dos años el 10% de sus ventas procederán de los vehículos electrificados.

Volvo Cars ha destacado que apuestan por una electrificación de los vehículos, pero no se ha de olvidar que el diésel aún juega un papel importante en Europa. Por lo tanto, prevén que los modelos que más tengan éxito serán los híbridos enchufables. Sin embargo, también anunciaron que es inevitable un descenso del consumo de vehículos convencionales, motivo por el cual se ha de estar preparado para el cambio.

Fuente: Automotive News

Te interesará también: