Volvo abandona el motor diésel para centrarse en el eléctrico

No hace mucho ya os avisamos de que Volvo había puesto en marcha un cambio en su planteamiento para adaptarse al vehículo eléctrico. Hablamos de una nueva plataforma y de un primer modelo completamente eléctrico que llegaría en 2019. Pues bien, las informaciones siguen su curso y mediante una entrevista, el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado que la actual generación de motores diésel que han presentado recientemente será la última en la cual trabajen ya que a partir de ahora se centrarán de lleno en la propulsión eléctrica.

Las cada vez más exigentes restricciones en emisiones para los motores diésel han sido el detonante para que la marca sueca haya realizado este cambio de rumbo, por lo que el desarrollo para estos motores quedará zanjado, a pesar de que se seguirán produciendo hasta más o menos 2023.

???????????????????????????????????????????

Pero no es solo cuestión de emisiones, sino que también es cuestión económica ya que de ahora en adelante la producción de motores diésel será cada vez más costosa, mientras que la propulsión eléctrica irá bajando su precio.

Como decíamos, Volvo quiere su primer vehículo eléctrico para 2019, un modelo que podría llegar para hacer frente el Tesla Model 3 ya que, en palabras de Samuelsson, el cercano modelo estadunidense es y será una revolución para toda la industria del automóvil.

Fuente: Electrek

Te interesará también: