Volkswagen lidera en mayo las ventas de eléctricos en Alemania

En Alemania parece que el vehículo eléctrico empieza a despertar y así lo corroboran las ventas del mes de mayo, con un nuevo récord marcó un récord, vendiendo un total de 1,469 coches, de los cuales 934 eran eléctricos puros y 535 híbridos enchufables.

volkswagen-electricos

Volkswagen sería la mayor beneficiada. Con los dos eléctricos que mantiene ahora mismo en el mercado, el e-Up y el e-Golf, sumaria 453 ventas, prácticamente el 50% del total. El segundo en el ranking seria el BMW i3 con 255 ventas, 121 de las cuales serían de su modelo sin extensor autonomía.  Luego les siguen el ZOE con 106, y el Smart Fortwo electric con 104.

En cuestión de híbridos enchufables, el Mitsubishi Outlander PHEV con 293 matriculaciones, se lleva el 55% de las ventas.

No es de extrañar que en el mercado Alemán los líderes en ventas sean las marcas Alemanas. El BMW i3 acumula 1.167 matriculaciones en lo que va de año. Volkswagen por su parte acumula 884, y el Smart eléctrico 505.

Si nos salimos de las marcas de casa, los alemanes han comprado 334 Tesla Model S, 391 Renault ZOE, y tan solo 300 Nissan Leaf.

Habrá que ver como entra el futuro Mercedes-Benz Clase B electric, y si consigue desbancar a Volkswagen y BMW.

matriculaciones-alemania-mayo

Fuente: insideevs.com

Te interesará también: