El grupo Volkswagen lanzará 20 modelos eléctricos en España en los próximos dos años

La Feria Automobile Barcelona arranca hoy y ya tenemos las primeras buenas noticias para la movilidad eléctrica. El grupo Volkswagen ha desvelado la que será la mayor ofensiva eléctrica del mercado español. El fabricante alemán ha reunido a todas sus marcas en este emblemático evento para anunciar que lanzará en España 35 nuevos modelos electrificados. 20 de ellos serán eléctricos puros y lo hará antes de 2022.

El futuro de la movilidad en España

El CEO de SEAT, Luca de Meo, ha sido el encargado de hacer el anuncio. Al evento también han asistido Oliver Blume, CEO de Porsche AG y Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.

Los tres directivos han protagonizado un interesante coloquio sobre el futuro de la movilidad y la transformación de la industria automovilística. En él han aportado la visión de las marcas que dirigen. Y es que, por primera vez, las marcas del Grupo Volkswagen acuden juntas a Barcelona Automobile. No hay que olvidar que esta feria es un espacio único que este año celebra su centenario. Con más de 2.500 metros cuadrados de exposición, los fabricantes muestran en Barcelona las novedades que llegarán al mercado en los próximos años.

Emisiones neutrales para 2050

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen tendrá una inversión de 30.000 millones de euros para los próximos cinco años. Además la empresa alemana ha confirmado su compromiso de ser neutral en emisiones de CO2 en 2050. “Como veis, tenemos preparada una gran ofensiva eléctrica. Ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firme de la Administración“, ha explicado De Meo a la prensa.

A su juicio, es necesario trabajar en la especialización de las fábricas españolas. “Hoy somos el segundo fabricante de vehículos de Europa gracias a nuestro buen saber hacer, la experiencia en fabricación y la calidad. Pero tenemos que ir más allá y optar a la segunda oleada de vehículos eléctricos que adjudicarán los grandes grupos automovilísticos“, ha defendido.

Apoyo firme de la Administración pública

Luca de Meo ha pedido el respaldo “firme” de la Administración para ejecutar la transformación de la movilidad. Además, ha pedido que las inversiones millonarias no las hagan sólo los fabricantes de vehículos, sino también las industrias relacionadas.

El Grupo Volkswagen es un conglomerado que pretende liderar la transformación del sector, no sólo hacia la movilidad eléctrica, sino en lo referente a las plataformas de movilidad urbana, la micromovilidad, el coche conectado y el coche autónomo.