Volkswagen I.D.Concept, el inicio del futuro de la firma alemana

Ya lo fuimos avanzando en un par de artículos previos, y ahora ya lo tenemos aquí. El nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen es una realidad en forma de prototipo y llamado I.D.Concept, aunque es la base para un futuro modelo de producción que llegará en 2020 con 400-600 kilómetros de autonomía, una clara declaración de intenciones. El modelo se exhibe en el Salón de París, un salón que se ha convertido en el punto de inflexión del vehículo eléctrico.

volswagen-id-concept

El Volkswagen I.D.Concept abre las puertas de la nueva generación de eléctricos de la firma alemana con modelos ya existentes y otros que vendrán, como es el caso del que saldrá de este prototipo. Sin duda, y después del famoso ‘dieselgate’, la marca ha entendido que la mejor solución para salir del bache y encarar una nueva época era la electrificación e hibridación de sus modelos y es por eso que este prototipo se presenta como un gran punto de inflexión en la larga historia de Volkswagen.

volkswagen-id-concept-1

El I.D.Concept cuenta con un motor de 125 kW y una batería que promete una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga, cifra que se acerca (y supera) a lo que ya tiene Tesla. Además, el nuevo modelo que salga de aquí se erigirá sobre una nueva plataforma exclusiva para modelos eléctricos llamada MEB o Modular Electric Drive Kit.

Asimismo, la conducción autónoma también será un pilar fundamental en este nuevo modelo, anticipando algunas de las soluciones que nos encontraremos en el primer modelo completamente autónomo de la marca, el cual llegará en 2025, año a partir del cual Volkswagen tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos al año.

volkswagen-id-concept-2

Su diseño exterior es el de un compacto, aunque la marca asegura que el interior gozará de un espacio muy amplio gracias a la disposición de los distintos elementos, incluidas las baterías. Como curiosidad, el coche podrá recibir paquetes cuando el propietario no esté en casa.

Tal y como decíamos, la intención es que el modelo que salga de este Volkswagen I.D.Concept aparezca en el año 2020, juntamente con la nueva generación del Golf.

Fuente: Volkswagen

Te interesará también: