Volkswagen España busca al conductor más eficiente de la Think Blue. Challenge 2015

logo-think-blue-challenge

Volkswagen España busca al conductor más eficiente. La marca ha abierto el plazo de inscripción para la Think Blue. Challenge 2015., una competición de carácter internacional cuyo objetivo es fomentar la conducción ecológica.

Volkswagen ha abierto ya la convocatoria de la tercera edición de la Think Blue. Challenge. a través de la web Think Blue. y de sus redes sociales. Todos aquellos conductores interesados en participar tendrán hasta el próximo 11 de mayo para inscribirse en www.thinkblue.volkswagen.com.

Este año, se seleccionará a 12 participantes, que viajarán los días 20 y 21 de mayo a Navarra, donde se celebrará la final española de la Think Blue. Challenge. En Navarra está ubicada la fábrica de Volkswagen, que produce el Polo para todo el mundo. En esta competición, en la que se premia la eficiencia y que pretende inculcar a los conductores la necesidad de circular de la forma más ecológica posible, los participantes tendrán que superar distintas pruebas en las que se medirán sus consumos.

La final internacional de la Think Blue. Challenge 2015. se celebrará en Los Ángeles del 14 al 18 de noviembre, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil. El ganador de la final española viajará a California, donde tendrá que medirse a los finalistas de otros 19 países para hacerse con el título mundial que le acredite como el conductor más eficiente.

Golf GTE, el GTI híbrido enchufable de Volkswagen

Este año, los conductores que compitan en la fase clasificatoria de Navarra lo harán a bordo del nuevo Golf GTE, el primer híbrido enchufable de Volkswagen, que es idóneo para esta prueba ya que representa la convivencia ideal, en un solo modelo, de dos conceptos aparentemente enfrentados: máximo ahorro y deportividad. Y es que el nuevo Golf GTE es un modelo polivalente, muy dinámico y eficiente para los recorridos largos, y, al mismo tiempo, un automóvil con un perfil claramente ecológico que puede circular libre de emisiones.

golf gte hibrido enchufable

La propulsión del Golf GTE está compartida por el potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico de 102 CV. El rendimiento máximo de ambos motores combinados es de 204 CV. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida.

La configuración híbrida de este modelo permite que su consumo sea de solo 1,5 l/100 km de gasolina, con unas emisiones de CO2 de tan solo 35 g/km y 11,4 kWh/100 km de electricidad. La autonomía con propulsión eléctrica es de hasta 50 km, mientras que la total aproximada llega a los 940 km.

Fuente: Volkswagen

Te interesará también: