Volkswagen en Frankfurt: nueva imagen y el ID3

Será en el Salon del Automóvil de Frankfurt cuando Volkswagen desvele todos los detalles del que será su nuevo buque insignia. Mostrará en sociedad el nuevo ID3, un vehículo totalmente eléctrico que mostrará la línea que quiere seguir la marca alemana a partir de ahora. También conoceremos su nueva imagen, con su nuevo logo. La compañía quiere mostrar un look más joven, digital y, en general, más actual.

Beetle, Golf y ahora el ID.3

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen ha adelantado que “con el ID.3 y el nuevo diseño de la marca, los resultados de nuestro trabajo se harán visibles” . Por su parte, Jürgen Stackmann, responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo, ha añadido que “este cambio es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca”.

Con esta presentación Volkswagen pretende marcar el inicio de una nueva era. Su futuro será eléctrico, totalmente conectado y con balance neutro de carbono. Una transformación estratégica que, con una reorientación de contenido y productos sostenibles, iniciada hace casi 4 años, se hará visible con el nuevo diseño. En general, el objetivo de la marca es ser más joven y más digital. “Volkswagen ha tomado e implementado decisiones valientes en casi todas las áreas de su actividad”, explica Jürgen Stackmann.

Con la nueva imagen de marca, la “Nueva Volkswagen” se hará visible y perceptible en el diseño de los vehículos, el contacto con los clientes y la presentación corporativa en su conjunto. El objetivo es ofrecer al cliente una nueva experiencia de 360º, que sea moderna y atrayente en todo el mundo y en todos los canales. El lanzamiento internacional de la nueva imagen de marca empezará en septiembre, en Frankfurt.