Volkswagen e-Golf 2017, con más autonomía y potencia

La carrera por el coche eléctrico se ha convertido en una prueba de fondo que ha animado a muchas marcas a buscar más autonomía para sus modelos. Obviamente en este juego no entra Tesla, que está a años luz, pero sí que podemos admitir a Volkswagen. Recientemente se ha presentado el Restyling del Golf, y con él también el del e-Golf. La base es ya bien conocida, con pocos cambios, pero dando un paso al frente en cuanto a autonomía y potencia se refiere.

volkswagen-e-golf-2017

Si nos basamos en las cifras, el Volkswagen e-Golf 2017 cuanta con un 50% más de autonomía, llagando a los 300 kilómetros en ciclo NEDC, aunque quedándose en unos 200 km según el ciclo EPA. Esto es gracias a unas baterías de 35,8 kWh, la cuales también aumentan su capacidad respecto a su predecesor. Con estos números, el e-Golf se sitúa algo por delante de algunos de sus rivales como el Nissan Leaf o el BMW i3, siempre con el ciclo EPA como mesura principal.

Además, el Volkswagen e-Golf 2017 contará también con un sistema de carga más rápido (7,2 kW) que le permitirá la total recarga en unas seis horas. Asimismo, tendrá más potencia en su motor eléctrico, alcanzando los 134 CV, 19 CV más que la anterior generación, ofreciendo un 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

volkswagen-e-golf-2017-1

El e-Golf también da un paso adelante en cuanto a tecnología con la posibilidad de incorporar una instrumentación completamente digital (al estilo de Audi) con una pantalla de 12,3 pulgadas, así como conectividad compatible con CarPlay y Android Auto.

Todavía se desconoce cuándo llegará al mercado y a qué precio, aunque es de esperar que este Volkswagen e-Golf 2017 será igual o más caro que la versión actual.

Fuente: Volkswagen

Te interesará también: