Volkswagen e-Crafter, electrificando el trabajo

Volkswagen sigue apostando fuerte por la movilidad sostenible y, en este caso, la estrategia pasa el apartado comercial. En el marco del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, la marca bávara ha presentado el Volkswagen e-Crafter, la variante eléctrica de la conocida furgoneta.

Con los mismo registros en cuanto a medidas y capacidad de carga que las versiones convencionales de la furgoneta, la e-Crafter llega admitiendo un peso total de 4,2 toneladas que son arrastradas por un motor eléctrico de 100 kW y un par máximo de 290 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y rendir al máximo nivel, aunque se encuentre al límite de carga. La capacidad de la batería, compuesta por 312 células, es de 43 kWh y se sitúa en la parte baja del vehículo. Su autonomía es de algo más de 200 kilómetros y se puede recargar el 80% de la batería en solo 45 minutos.

volkswagen-e-crafter

Asimismo, e igual que en el Mercedes Urban eTruck, la batería es moldeable , por lo que podría recibir futuras evoluciones que aumenten la autonomía sobre los 400 kilómetros, ideal para trayectos largos fuera de la urbe.

Para identificar la Volkswagen e-Crafter, ésta se distingue por el color azul metálico y por las luces diurnas en forma de C situadas en el paragolpes delantero, característica propia de los modelos alternativos de la marca, así como un medidor de potencia y detalles en azul en el interior.

Fuente: Volkswagen

Te interesará también: