Volkswagen dibuja su nuevo coche eléctrico

Sin duda desde que se destapó el escándalo de las emisiones de los motores diésel en el grupo Volkswagen, algo tenían que hacer para revertir la situación y empezar una nueva era, la cual debería de ir enfocada hacia la electrificación e hibridación de sus modelos. De momento, ya cuentan con vehículos de estas características (Volkswagen e-Golf. Golf GTE o Passat GTE), aunque no son lo suficientes como para volver a generar la confianza que perdieron por el camino. Es por eso que en el cercano Salón del automóvil de París (del 1 al 16 de octubre) veremos como la firma bávara nos presenta el concepto de un vehículo eléctrico que anticipa la llegada de un modelo de producción que será realidad entre 2018 y 2019.

volkswagen-electrico-prototipo-paris-1

Dicho modelo, el cual según la marca será tan “revolucionario como lo fue el Escarabajo unas cuantas décadas atrás”, se erigirá sobre la plataforma modular de electrificación MEB. Poca es la información que ha soltado Volkswagen por el momento – llegará íntegra cuando se presente en el Salón – pero podemos avanzar que su tamaño será algo similar al del Golf, con un espacio de carga parecido al del Passat y con una autonomía que iría desde los 400 hasta los 600 kilómetros, una cifra que lo situaría por encima del reciente Opel Ampera-e y acecharía al todopoderoso Tesla.

volkswagen-electrico-prototipo-paris-2

Por el momento esto es todo lo que podemos avanzar, además de las fotografías que os mostramos, pero lo cierto es que la firma bávara quiere ofrecer una imagen limpia y preocupada por el medio ambiente, algo que ellos denominan como “Think New”.

volkswagen-electrico-prototipo-paris

Fuente: Volkswagen

Te interesará también: