Volkswagen confirma el lanzamiento de su nuevo híbrido enchufable Golf GTE

Volkswagen no desea quedarse atrás en el emergente negocio de los vehículos ecológicos, y por ello, ha decidido anunciar que se encuentra ultimando los detalles del nuevo Golf GTI híbrido, el cual, será presentado definitivamente a finales de este año, bajo la denominación de Golf GTE, procedente de las conocidas siglas “GT + Electric”.

Captura de pantalla 2014-01-30 a las 18.22.33

Características del Volkswagen Golf GTE

El objetivo de Volkswagen es que a este híbrido se le considere como una versión deportiva del Golf, y para ello, empleará la tecnología presentada en el Audi A3 e-tron.

  • Presentará un motor de 1.4 litros TSI de 148 hp, diseñado junto a uno eléctrico síncrono de excitación permanente que se alimentará mediante una batería de 8.8 kWh de litio, localizada debajo de los asientos traseros, y que proporcionará una potencia total combinada de 204 CV.
  • Dispondrá de una autonomía de hasta 50 Km, en modo eléctrico, alcanzando velocidades próximas a los 130 Km/h.
  • En lo que respecta al precio de comercialización, todavía no se han facilitado cifras, sin embargo, los rumores apuntan a que podría rondar los 36.000 €.

En principio, será presentado oficialmente en los próximos meses, coincidiendo con el Auto Show de París, aunque su comercialización no tendría lugar hasta finales de año.

Fuente: Autocar.co.uk

Te interesará también: