Casi todas las ventas de Toyota son coches híbridos eléctricos

Que Toyota apostó fuerte por los híbridos eléctricos es algo que queda claro viendo su flota. Pero que casi todas las ventas de Toyota España sean coches de este estilo es toda una sorpresa. Y así lo confirma el fabricante.

ventas de toyota

Las ventas de Toyota, en alza

Según los datos expuestos por la sede estatal de la compañía japonesa, hasta un 76% de los vehículos vendidos por la marca durante la primera parte del año son coches híbridos eléctricos. Un gran dato se mire por dónde se mire.

Y es que el conjunto de ventas de Toyota y Lexus, que también computa en el estudio, muestran una subida de más del 6% en relación al mismo ejercicio del año anterior.

Este seis por ciento tiene cómo gran responsable la flota de híbridos eléctricos que gestiona la marca.

Este tipo de coche, al fin y al cabo no deja de ser un producto que con el tiempo irá a la baja, dado que dejará paso a los coches eléctricos 100%. Pero por el momento han empujado las ventas del grupo, ya que mucha gente apuesta por el modelo combinado antes de pasarse al modo 100% eléctrico.

RAV4 Hybrid, Gama Corolla, Lexus ES y Lexus UX han sido los lanzamientos de la compañía durante este curso, y sus híbridos les han permitido presentar números verdes a sus socios.

Casos como el Corolla Sedán se van hasta el 83% de las ventas en modo híbrido, lo que da muestra de la fuerza que a día de hoy tienen estos vehículos para el grupo.

Toyota Motor Europe, quién controla toda la zona Euro, se ha ido en su conjunto hasta los 578.400 coches vendidos, de los cuales más de la meitad han sido del tipo híbrido.

Habrá que ver cómo Toyota afronta el cambio al eléctrico, pero de momento es innegable que de momento ha sabido sacar partido de la electrificación parcial de sus motores.