El VEM 2019 comienza el 31 de mayo

Vuelve la Feria del Vehículo Eléctrico a Madrid. La quinta edición del VEM 2019, es una de las citas más destacadas del país por su oferta  eléctrica y su gran afluencia de público. Un encuentro que destaca por acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos en pleno corazón de la ciudad. De nuevo será la céntrica plaza madrileña de Colón la encargada de acoger esta cita, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

Esta edición 2019 contará con más de 50 expositores, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga. También asistirán comercializadoras eléctricas y otros servicios relacionados con la movilidad eléctrica. Como en otras ediciones, los asistentes a la feria podrán conducir los modelos que allí se presenten. Una gran oportunidad para probar de primera mano cómo se comportan en un entorno urbano.

Madrid sigue apostando por la movilidad eléctrica

Impulsada por la asociación AEDIVE y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, pretende acercar a los madrileños y a sus visitantes los beneficios de la movilidad eléctrica. Este evento se plantea como una actividad apta para toda la familia por lo que habrá actividades lúdicas para los más pequeños. Ellos también conocerán las bondades de este tipo de tecnología.

VEM 2019, primera edición con Madrid Central activo

El VEM 2019, será el primero en la que ya se encontrará activo Madrid Central. En palabras de Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, “la movilidad eléctrica cobra mayor relevancia para ciudadanos, empresas y administraciones, ya que los vehículos eléctricos carecen de cualquier tipo de restricción para acceder a esta zona dentro del plan de calidad del aire del ayuntamiento de Madrid”.

Renault y Nissan patrocinadores oficiales

Marcas como Nissan, Renault o BMW serán patrocinadores del evento. También empresas energéticas como Endesa o Iberdrola o Feníe Energía. Para las principales marcas del sector del automóvil el VEM es un gran escaparate para el lanzamiento de modelos eléctricos. Otras ediciones fueron testigos de grandes hitos como la presentación del KONA 100% eléctrico de Hyundai o la entrega del Nissan LEAF número 100.000 de Europa.

Habrá que esperar a junio a ver qué nueva sorpresa les depara a los visitantes esta nueva edición del VEM.