Velantur Cars fabricará el primer vehículo eléctrico de lujo 100% español

La empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, constituyeron el pasado viernes una joint venture para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España.

Logo VelánturCars

La nueva compañía, Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50%, producirá vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos y que muy pronto rodará por las carreteras españolas.

VelanturCars1

El proyecto es fruto del emprendimiento de varios empresarios navarros y andaluces unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad.

Su espectacular estética sorprende por unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas y emociona desde el primer vistazo. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.

Os seguiremos informando…

Fuente: Jofemar corporación

 

Te interesará también: