Mini Cooper SE EV: potencia como para mover aviones

No, no es un decir: el Mini Cooper SE EV, uno de les coches eléctricos más esperados del momento, ha sorprendido a propios y ajenos con una demostración de potencia la mar de gráfica: ¡moviendo un Boeing 777F!

Mini Cooper eléctrico

184Cv de potencia para el pequeño más conocido

El primer Mini Cooper 100% eléctrico desarrolla una potencia de 184Cv con un par máximo de 270Nm, lo que junto a su peso y sus reducidas dimensiones lo hacen, como ya es costumbre con la línea Mini, un vehículo divertido de conducir.

Es por ello que desde Mini, hayan pensado que la mejor manera de demostrar sus virtudes podía ser demostrando hasta qué punto podía tirar de un remolque pesado. ¡Y vaya si lo ha demostrado!

Y es que el Boeing 777F que el nuevo Mini Cooper ha remolcado, pesa la friolera de 150.000.000 kilos. Queda claro que si puede con él, no tendrá problema cuando le coloques el remolque, ¿verdad?

Un Mini con corazón de BMW

Como siempre la alianza británico-alemana da buenos resultados gracias a la sofisticación de sus vehículos más aventajados. Así pues, Mini ha decidido basar su nueva apuesta en el BMW i3, lo cual junto a las características propias del -cada vez menos- pequeño vehículo de la familia, le permite por ejemplo ponrse en a 100 en sólo 7 segundos.

Así pues, su potencia, combinada con batería, capaz de darle una autonomía de 270 kilómetros, hacen de este pequeño uno de los coches más esperados para este 2019. Su precio, por cierto, se rumorea que rondará los 30.000 euros. Y no, no incluye el avión.