Las matriculaciones de VE hasta octubre 2018 ya son mejores que todo el año pasado

Después de un mes lleno de buenas noticias para la movilidad eléctrica llegan las cifras de matriculaciones de octubre 2018. Este mes obtiene de nuevo datos positivos en las matriculaciones de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. Se han contabilizado un total de 1.362 vehículos eléctricos puros matriculados, de los cuales 546 eran turismos y 333 motocicletas. Los híbridos enchufables también han obtenido buenas cifras, con 431 vehículos matriculados.

Hasta el mes de octubre de 2018, se han matriculado en el año 11.610 vehículos eléctricos puros (BEV) y 4.375 híbridos enchufables (PHEV) en España.

Madrid y Barcelona, lideran las matriculaciones cero emisiones

Madrid y Barcelona son de nuevo las provincias en donde mayor número de matriculaciones se han producido. En turismos, Madrid matriculó este mes de octubre 1882 vehículos eléctricos puros, mientras que Barcelona, llegó a los 779 unidades.

En cuanto a los híbridos enchufables, Madrid es líder indiscutible con 2663 unidades matriculadas de este tipo de vehículos.

Nissan y Renault siguen siendo las marcas más vendidas

Nissan con su LEAF vuelve a liderar el mercado de ventas con más de 149 vehículos vendidos. Le sigue Renault, con 111 Zoe matriculados. El segmento de las furgonetas, sin embargo, ocurre al revés y la marca francesa Renault liderar las ventas con 78 matriculaciones en este mes de octubre.

En motocicletas, SILENCE sigue siendo la marca con más matriculaciones llegando a las 278.  En cuanto a ciclomotores, EMCO con 57 unidades vendidas.

Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable más vendido

Con más de 151 unidades matriculadas el todocamino Mitsubishi Outlander PHEV es ha sido el vehículo híbrido enchufable más vendido este mes de octubre. Un récord que lleva ostentando desde el mes de julio de este año.

Durante todo 2018 se han matriculado un total de 4.375 unidades de vehículos híbridos enchufables en España.

En estos 10 meses de 2018 se han matriculado un total de 15.985 vehículos cero emisiones, cuando el 2017 cerró con un total de 13.021 matriculaciones, incluyendo ya noviembre y diciembre.

Buenas cifras de ventas seguramente incentivadas por el goteo de noticias ocurridas este otoño. La eliminación de la figura del gestor de carga o la entrada en vigor del protocolo de contaminación de ciudades como Madrid han sido claves.

 

 

 

Te interesará también: