Las matriculaciones de VE y PHEV empiezan el año con fuerza

Las matriculaciones de vehículos enchufables han empezado con fuerza en los primeros compases de 2019 con un total de 1.870 vehículos sumando los eléctricos puros y los híbridos enchufables durante el pasado mes de enero. A pesar de que la cifra es elevada, hay que tener presente que las empresas son las que más han animado el mercado.

Respecto a los vehículos completamente eléctricos, se han matriculado un total de 1.360, aunque solo 323 están en manos de particulares. Los turismos, con 597 matriculaciones, es el segmento con mayor representación, seguido por los ciclomotores (491), furgonetas y derivados (193) y, finalmente, motocicletas (60).

Por marcas, en turismos Nissan con 151 matriculaciones y Hyundai con 145 son los grandes dominadores en este inicio de año, demostrando la buena aceptación tanto del Leaf como del Kona EV. En furgonetas y  derivados Nissan sigue también al alza, mientras que en Ciclomotores Askoll arrasa gracias al motosharing de eCooltra.

En cuanto a los híbridos enchufables, se han matriculado 510 unidades, siendo 162 para particulares. Como es habitual en este segmento, Mitsubishi es la marca más representativa con 165 vehículos, seguida de Volvo (103) y Mini (90).

Si nos fijamos en los datos por Provincias, Madrid es la que más vehículos ha matriculado, mientras que Barcelona sigue su estela. Sin duda, los modelos enchufables todavía tienen una gran relevancia en los entornos urbanos.