Junio se consolida como el mejor mes en matriculaciones de VE y PHEV

El mes de junio se ha cerrado con la matriculación de 2.267 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, siendo 1.356 los primeros y 911 los segundos. De este modo, junio se convierte en el mejor mes en lo que llevamos de año, a pesar de que por el momento no hay ayudas estatales. La tendencia sigue imparable hacia arriba y el acumulado del año ya es alrededor del 130% superior al mismo periodo respecto al año anterior.

Respecto a los vehículos puramente eléctricos, se han matriculado 370 turismos y 119 furgonetas y derivados, mientras que el resto se lo han repartido entre ciclomotores y motocicletas con una clara influencia de los servicios de motosharing. De hecho, en turismos y derivados la mayor parte de las matriculaciones son para flotas de empresas.

BMW, Nissan, Renault y Smart se han repartido el grueso de modelos y han conseguido matricular entre 64 y 78 unidades. No obstante, les sigue de cerca Tesla que ha registrado 43 unidades. En furgonetas y derivados Nissan sigue siendo el líder con 37 vehículos, seguido de cerca por Renault con 30.

Respecto a los híbridos enchufables, la marca con más éxito ha sido Kia con 382 unidades, seguido por Mini con 150 y BMW con 112.

Una vez más, las provincias con mayor número de registros son Madrid, Barcelona y Baleares. Las dos primeras por sus dos grandes urbes, y la tercera por su gran apuesta en pro del vehículo sostenible.

Te interesará también: