En 2040 todos los coches serán SUV eléctricos

Como bien ya sabéis, el coche eléctrico acaba de empezar un proceso de expansión. De momento es una tecnología más o menos nueva y a medida que vaya pasando los años irá mejorando y ampliando sus posibilidades. No obstante, el mundo de la automoción ya tiene claro que el futuro pasa por la electricidad, por lo que muchos tranajos auguran un gran éxito de este tipo de modelos. Tanto es así que un estudio publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) asegura que dentro de 20 años todos conduciremos coches eléctricos, eso sí, de tipo SUV.

Este dato ha generado un gran revuelo en los medios especializados, pero realmente no resulta ser una gran sorpresa ya que al fin de cuentas el concepto une a las dos grandes tendencias actuales de la automoción, por un lado la electricidad y por el otro el segmento SUV.

Respecto a los vehículos eléctricos, las ventas no han parado de crecer a lo largo de los últimos años y así continuará siendo con cifras que van a ir duplicando los registros pasados. De hecho, para 2018 se prevé que en el mundo haya 1,6 millones de coches eléctricos, superando así los 1,1 millones registrados en 2017. No obstante, para Bloomberg el crecimiento va a ir mucho más allá y en 2025 ya serán 11 millones, mientras que en 2030 se alcanzaría los 30 millones de unidades. Además, el estudio también revela que en 2040 habrá 559 millones de vehículos eléctricos – sumando coches, motos, autobuses, etc. – ya que el precio de los modelos electrificados será inferior a los de combustión gracias, en parte, al descenso del valor de las baterías.

Pero no todo son rosas en el camino, los fabricantes también tendrán que hacer frente a nuevos retos, buscando nuevas fórmulas para poder producir más baterías. Además, también habrá que replantear la infraestructura de recarga para que ésta pueda dar servicio a muchos más vehículos y de una forma más rápida y ágil.

Por último, Bloomberg apunta también a que todos los coches eléctricos en 2040 serán SUV, algo que podríamos considerar como lógico viendo la tendencia actual del mercado y analizando los últimos lanzamientos como el Jaguar I-Pace, Audi e-tron o el Hyundai Kona EV, solo por poner unos pocos ejemplos.

Obviamente todo esto son previsiones futuras plasmadas en un papel y la historia ha demostrado que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero sí que es cierto que si la tendencia actual sigue por el mismo camino, el futuro no será muy alejado de lo que nos cuenta Bloomberg.

Te interesará también: