Crecen las ventas de vehículos enchufables

Las matriculaciones de vehículos enchufables sigue creciendo a buen ritmo. Julio ha sido el segundo mejor mes en lo que va de año con un total de 3.218 unidades registradas. De ellas, 2.715 han sido eléctricos puros y 503 híbridos enchufables.

A pesar de que las matriculaciones globales siguen en continuo retroceso, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables prosiguen con su escalada en positivo. Se demuestra así que cada vez son más las personas que se pasan a la movilidad sostenible.

Si atendemos a los eléctricos puros, el mayor volumen de matriculaciones durante julio se ha producido en el segmento de las motocicletas (977) y los ciclomotores (821). Por otro lado, los turismos han registrado 740 unidades matriculadas, mientras que las furgonetas y los derivados 148. Por marcas, Tesla sigue al alza con 127 matriculaciones. En este caso, las entregas del Model 3 siguen suponiendo una gran ayuda. Muy de cerca le sigue Renault (123) y Hyundai (112). En motocicletas el gran animador del mercado ha sido Silence con 897 unidades gracias a los servicios de motosharing que cada vez son más populares en las grandes ciudades.

Igual ocurre con los ciclomotores, con fabricantes como NIU o Askoll, que han matriculado 359 y 213 unidades respectivamente. En furgonetas y derivados Renault ha registrado 67 vehículos, seguido de Nissan con 45.

Respecto a los híbridos enchufables, el segmento con más presencia es el de los turismos con 496 vehículos matriculados. Como viene siendo habitual, Mitsubishi es la marca con más vehículos registrados (114), seguido de Volvo (91) y Mini (78).

Madrid y Barcelona, capitales eléctricas

Por provincias, Madrid y Barcelona siguen acumulando la mayor parte de las matriculaciones, reforzando así el carácter urbano de este tipo de vehículos.