Audi dotará de vehículos eléctricos a los hoteles Melià de Mallorca

Audi es sin duda una de las empresas que más apuesta por la movilidad eléctrica. El objetivo empresarial de Audi es tener en el mercado más de 30 modelos de vehículos eléctricos en 2025, de los cuales 20 sean 100% eléctricos. Quieren ser vistos como la marca automovilística Premium de la movilidad integrada y sostenible.

El servicio e-tron Charging Service

Pero la apuesta de Audi con el mercado de movilidad sostenible no es solo con el diseño de coches eléctricos, sino también con la proliferación de puntos de recarga en todo el mapa europeo. A través del Servicio Audi e-tron Charging Service, la marca proporciona al conductor un cómodo y fácil acceso al casi 80% de las estaciones de carga pública en más de 20 países europeos. Además, también participa en la red europea de carga de Ionity.

Acuerdo con Melià Hotels International

Otra de las patas del plan de desarrollo de movilidad eléctrica que impulsa Audi está en ofrecer una buena experiencia de marca y para eso busca socios para poner a disposición sus vehículos eléctricos a cuanta más gente mejor. Uno de los últimos partners en subirse al carro de Audi ha sido la cadena hotelera Melià Hotels International. La idea es llegar a los clientes de estos hoteles ofreciendo un servicio de circulación sostenible. Con este acuerdo, Audi proporcionará una serie de coches Audi e-tron a unos cuantos hoteles de la Isla de Mallorca para que sus clientes puedan usarlos. Son los hoteles Gran Meliá de Mar, Gran Meliá Victoria, Meliá Calviá Beach y Meliá South Beach. Teniendo en cuenta que una de las principales fuentes de ingreso en la isla es el turismo, el cliente que podrá probar estos vehículos será eminentemente un turista, de un nivel adquisitivo medio-alto y con interés en la sostenibilidad medioambiental.

Para Audi la apuesta con Mallorca es clara. En palabras de José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, “Mallorca es un lugar idóneo para lanzar una iniciativa en la que demos a conocer las enormes ventajas de nuestras soluciones de electromovilidad, y estamos muy satisfechos de lanzar este proyecto con un socio tan prestigioso como Melià Hotels”.

Por otro lado, la satisfacción del Grupo Melià es total para aumentar su capacidad de sensibilización y aplicar soluciones que favorezcan al Medio Ambiente. Gabriel Escarrer, vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, comenta: “El futuro bienestar del ecosistema de nuestras islas comienza con nuestro comportamiento de hoy, y la movilidad sostenible es uno de los grandes avances a promover desde el sector turístico”.

Asimismo, Melià se suma al plan de dotar de puntos de recarga eléctrico y ha anunciado que instalará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en un conjunto de sus hoteles españoles. Quieren crear una sólida red de infraestructura de carga en sus establecimientos que facilite el uso de este medio de transporte sostenible.