Alemania ya vende más vehículos enchufables que Noruega

Hasta ahora siempre habíamos dicho que Noruega era el paraíso de los coches eléctricos, con un alto porcentaje de unidades matriculadas que lo llevaban a ser el país con más coches enchufables de Europa. Pues bien, el país escandinavo ha perdido esa posición privilegiada, la cual ha sido recientemente ocupada por Alemania.

Y es que las ventas de coches eléctricos en Alemania han aumentado hasta llegar a las 17.574 unidades durante el primer trimestre de 2018, superando así a Noruega que se quedó en 16.182 matriculaciones. Además, hay que tener presente que este cómputo une a los eléctricos puros y a los híbridos enchufables. No obstante, también hay que destacar que Noruega es un mercado mucho más pequeño y que prácticamente el 50% de su mercado está protagonizado por los vehículos enchufables.

Además del número de matriculaciones, Alemania también ha superado a Noruega en crecimiento, siendo del 80,2% en el primer caso y del 60,5% en el segundo. Una de las principales razones para este cambio de tendencia es el descenso del diésel, una mecánica que ha tenido una regresión del 17% en toda la Unión Europea. Por su parte, los vehículos enchufables han crecido un 41% de media.

Por modelos 100% eléctricos, el e-Golf ha sido el que más éxito ha tenido, seguido Smart EQ Fortwo y del Renault ZOE.

A pesar de que el porcentaje respecto a los modelos con motor de combustión en países como Alemania todavía es bajo, la tendencia es absolutamente ascendente y este año se podría cerrar con 200.000 unidades eléctricas recorriendo las carreteras de Europa, acercándose así al objetivo de un millón fijado para 2022.