Valencia ya tiene su primer taxi eléctrico

En la primera semana de agosto se anunció que la Comunidad Valenciana ya dispone de su primer taxi eléctrico, se trata de la furgoneta e-NV200 fabricada exclusivamente en España por la marca Nissan.

10-8-15 Bus

El acto de presentación se dio lugar en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana de Taxis y fue precedida por Giuseppe Grezzi, concejal de Mobilitat Sostenible i Espai Públic de l’Ajuntament de València. El representante de la administración ha afirmado que apuestan por una introducción de los vehículos eléctricos en flotas, consideran que es donde más éxito pueden tener.

Los puntos positivos a destacar en la presentación fueron la contribución que hacen los vehículos ecológicos a mejorar la sostenibilidad del transporte urbano y  reducir la contaminación tanto atmosférica como acústica. El punto menos positivo ha sido el debate sobre la escasez de puntos eléctricos en la ciudad, ya que para cargar el taxi eléctrico solo se dispondrá de tres puntos de carga. Teniendo en cuenta la falta de puntos se ha hablado que a partir de septiembre se procederá a tramitar los proyectos europeos de ayuda para la implantación de más infraestructura de recarga en Valencia.

Con este vehículo eléctrico, Valencia se suma al resto de ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Bilbao) que incluyen modelos cero emisiones de la marca Nissan.

Fuente: Valencia Plaza

Te interesará también: