V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, 23 y 24 de octubre en Madrid

El V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico ya tiene fecha y lugar. Organizado por AEDIVE, este evento se celebrará en Madrid, los próximos 23 y 24 de octubre. Será una ocasión perfecta para conocer el estado de un sector incipiente que cada vez goza de mejor salud.

Allí se darán cita diversas empresas pero también las administraciones públicas. Todos ellos abordarán las variables económicas, tecnológicas, energéticas y sociales que conforman el desarrollo de la movilidad eléctrica. También reflexionarán sobre los retos y oportunidades que afronta nuestra sociedad ante este cambio lógico e inminente.

Como en citas anteriores, esta nueva edición del CEVE2019 gozará de la visita de las ministras en funciones Teresa Ribera de Transición Ecológica y Reyes Maroto de Industria. También acudirá al congreso Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía.

Movilidad eléctrica, movilidad hacia el futuro

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en el estandarte de un cambio. La nueva forma de movilidad ecológica y cero emisiones está transformando el concepto de desplazamiento para muchas personas. Eso evidencia la necesidad de descarbonizar el transporte como eje vital para descarbonizar la economía. Un eje que no tendría sentido sin el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética, la generación distribuida o el autoconsumo.

Todos estos temas van a ser tratados en profundidad en este congreso que no dejará de lado los objetivos de reducción de emisiones de CO2  marcados por la Unión Europea para 2020. A partir de ese momento, se aplica la obligación de exigir unas emisiones de 95 gramos de CO2 en el 95% de las matriculaciones. Una medida que supondrá una apuesta decidida del sector de la Automoción por vender vehículos eléctricos. Según Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, “ese objetivo será aún más ambicioso a partir de 2021, cuando ya no habrá posibilidad de eliminar de la ecuación a un 5% de las matriculaciones”.

La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico contará con el patrocinio de varias empresas. Entre ellas Iberdrola, Bosch, Grupo Etra, EVBox, Mercedes, Nexvia, Phoenix Contact, Repsol y Siemens. también participarán las asociaciones sectoriales como AELEC, la asociación española de Renting de Vehículos (AER)Avere, Cirve, Enertic, Foro para Electrificación y Ganvam.