UPC ecoRacing presenta su monoplaza para la Formula Student

La Formula Student se ha convertido en un aprendizaje totalmente práctico para aquellos que quieran desarrollar su vida laboral en el ámbito de la competición automovilística. Tanto es así que, en las últimas ediciones, la propulsión eléctrica ha ganado en importancia y la mayoría de equipos ya enfocan su proyecto hacia esa dirección. Es el caso del equipo UPC ecoRacing, estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya, que ya han presentado el monoplaza con el competirán esta misma temporada.

El equipo busca revalidar el título de mejor equipo español obtenido la pasada temporada en la Formula Student Spain, además de seguir dentro del Top 10 del Formula Student World Ranking – Electric.

upc-eco-racing

El ecoRZ 2017, que así es como se llama el monoplaza, es el primero en integrar alerones tanto en la parte delantera como posterior en su pack aerodinámico, después de muchos años de estudio previo y evolución interna para hacerlos lo más eficientes posibles. El difusor ha sido también optimizado con la incorporación de nuevos apéndices aerodinámicos. Además, el ecoRZ 2017 sigue apostando por una carrocería 100% reciclable de ABS, además de unas llantas híbridas de fibra de carbono y aluminio que reducen el peso, todo para lograr una mejora en el crono.

Los 210 kg de peso del monoplaza permiten que el coche mantenga la aceleración de su predecesor, con el que se batió el récord en la prueba de Acceleration para un vehículo con tracción trasera, con un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 2,6 segundos.

El monoplaza saldrá a rodar durante el mes de Agosto, momento en el que competirá junto a otros proyectos estudiantiles como el de e-Tech Racing en la Formula Student Spain 2017.

Fuente: UPC ecoRacing 

Te interesará también: