UPC ecoRacing presenta el monoplaza ecoRZ 2016

UPC ecoRacing presentará el mañana 8 de junio a las 18h en la Sala de Actos de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) su nuevo monoplaza eléctrico, el ecoRZ de 2016. Con este nuevo vehículo los estudiantes de ingeniería involucrados participarán en los eventos más prestigiosos y exigentes a nivel mundial de la Formula Student, los cuales tienen lugar en Hockenheim (Alemania), Silverstone (Inglaterra) y Montmeló, competiciones donde universitarios de todo el mundo presentan sus monoplazas.

UK2015

 

En todos estos, los vehículos, tanto eléctricos como de combustión, se someten a una serie de pruebas estáticas y dinámicas, poniendo a prueba así no solo su comportamiento sobre el circuito, si no también aspectos de los proyectos como su coste, el diseño o su hipotético encaje en el mercado.

Después de diseñar y construir en el año 2008 el primer monoplaza híbrido del estado, UPC ecoRacing evolucionó el concepto a un vehículo 100% eléctrico, el ecoRZ. El monoplaza demostró en las competiciones de la pasada temporada la gran competitividad de su coche 100% eléctrico, el equipo ha estado trabajando en la evolución de éste, en su mejora y en la optimización de sus sistemas.

ecoRZmanta

 

El nuevo ecoRZ pretende superar los éxitos de su predecesor, con un añadido que hace al equipo único: la sostenibilidad. Durante todo el proceso de diseño y construcción del monoplaza se han tenido en cuenta la sostenibilidad de los materiales utilizados, así como la huella de carbono de los procesos involucrados en la fabricación.

De esta forma, a lo largo de toda su trayectoria, UPC ecoRacing se ha caracterizado por su filosofía ‘eco’, donde la competitividad va estrechamente ligada al respeto al medio ambiente. Lejos de los estereotipos que sitúan a los vehículos eléctricos por debajo de los de combustión, este grupo de estudiantes ha demostrado la eficiencia de los vehículos eléctricos, convirtiéndose en el mejor equipo de Formula Student del estado y defendiendo que la sostenibilidad es más que compatible con las altas exigencias del mundo de la competición.

eco

La presentación oficial del monoplaza tendrá lugar el 8 de junio a las 18h en la C/ Colom 11, Terrassa, más concretamente en la Sala de Actos de la ESEIAAT (edificio TR5), en el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Te interesará también: