UPC ecoRacing compite con un monoplaza eléctrico en el circuito Barcelona Catalunya

Vuelve la Formula Student Spain a Montmeló del 26 al 30 de Agosto. Uno de los eventos más importantes de esta competición que consigue congregar a más de 70 universidades de todo el mundo en un evento en que la competitividad y la emoción están aseguradas. El equipo UPC ecoRacing se dispone a medir su monoplaza ecoRZ contra los de las mejores universidades de ingeniería de todo el mundo en el mítico trazado catalán.

UPC ecoRacing

En esta prueba, el monoplaza de UPC ecoRacing será juzgado a nivel técnico y económico por reputados jueces del sector de la automoción y del motorsport para finalmente poder dar el salto a la pista y medirse con el resto de monoplazas en las pruebas dinámicas.

Después de un largo año construyendo el coche que ganó el premio al mejor proyecto en la Formula SAE Italy de 2014 (323 puntos de 325 posibles) y volver de la primera cita de la temporada que tuvo lugar en el circuito de Silverstone, quedando en 4ª posición en el Business Plan y siendo el primer eléctrico del Cost, Manufacturing and Sustainability Event de entre más de 100 equipos, UPC ecoRacing vuelve a la Formula Student Spain con un objetivo claro: confirmarse como uno de los mejores equipos de la competición.

UPC ecoRacing team

Los miembros del equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) han trabajado muy duro estas últimas semanas para estar perfectamente preparados para la segunda prueba de la temporada en la que el ecoRZ luchará por convertirse como uno de los mejores coches de la parrilla y intentar superar así, los grandes resultados obtenidos en 2011 donde UPC ecoRacing se proclamó subcampeón.

Si quieres seguir al equipo de Terrassa en su nueva aventura visita su página web: www.ecoracing.es o sígueles en su Facebook o Twitter.

Te interesará también: