Un vistazo al futuro de la movilidad eléctrica

Ayer publicábamos un noticia sobre los planes que tiene Nissan con los vehículos eléctricos, prácticamente formarían parte de un ecosistema perfectamente coordinado que permitiría aprovechar al máximo los recursos y ser lo más eficientes posibles con la gestión de energía.

Nissan, en conjunto con el prestigioso estudio de diseño y arquitectura Foster + Partners, consideran un futuro de la movilidad donde el propio coche eléctrico sería la estación de servicio. En este mundo del mañana, el coche interactuará con todo el entorno, calles, hogares, lugares de trabajo, etc. El continuo desarrollo de nueva tecnología del vehículo eléctrico sin duda cambiará nuestras vidas.

1

En palabras de Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, explica: “La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. De todas maneras, el verdadero potencial nace del modo cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno”.

Las Smart Cities son una realidad, y el coche eléctrico se integrará con tecnologías que permitan la transmisión de energía en forma bidireccional, recarga sin cables, conducción autónoma o conectividad inalámbrica. Nuevas tecnologías que están pensadas para crear un entorno cero emisiones, donde las ciudades sean más inteligentes y sostenibles.

Nissan actualmente está comprobando la viabilidad de su innovador sistema de integración de vehículos eléctricos a la red de suministro, así como la reutilización de las baterías de sus coches eléctricos Nissan LEAF para almacenar energía proveniente de fuentes renovables. Un siguiente paso será combinar los dos sistemas y gestionar de forma eficiente todo el flujo energético, para alimentar edificios, hogares y por supuesto, el coche eléctrico.

Fuente: Nissan

Te interesará también: