Un Tesla Model S en llamas después de una colisión

tesla-model-s-fire-300x167

El pasado martes un Tesla Model S impactó con un objeto metálico que provocó que la parte frontal de la berlina de lujo acabara en llamas. El conductor salió ileso del accidente después que el sistema de alerta le avisara que algo no iba bien y que saliera del vehículo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q0kjI08n4fg

Según declaraciones de Elisabeth Jarvis-Shean, portavoz de la compañía, el objeto metálico impactó sobre las baterías de la parte delantera. Aún así, como muestra el informe oficial del incidente, el fuego fue difícil de apagar y parece que no hay suficiente evidencia para decir definitivamente que el paquete de baterías del Model S fue el origen del incendio.

“Esto no fue un hecho espontáneo. Todo indica que lo único que tenemos en este momento es que el fuego fue el resultado de la colisión y del daño sufrido. “

Además declaró que:

“Debido a que cada módulo dentro de la batería está, por diseño, aislado por barreras contra incendios para limitar cualquier daño potencial, el fuego en el paquete de baterías se contenía a una pequeña sección en la parte delantera del vehículo.”

La portavoz se refiere a la tecnología que incluye el paquete de baterías que restringe la gravedad de un evento térmico como éste. Contienen un gel que se solidifica cuando se calienta a un cierto grado. Este gel parece haber impedido que el fuego llegara a la sección trasera de la batería.

Tesla se está resintiendo de este incidente, sus acciones han ido bajando desde que se conoció la noticia.

 

Fuente: insideevs

Te interesará también: