Un superdeportivo eléctrico fabricado en Croacia

Los modelos eléctricos de Tesla son la competencia a batir para muchos fabricantes de coches eléctricos. En este caso, la empresa Rimac Automobili, ubicada en Croacia,  asegura haber fabricado el coche eléctrico más rápido del mundo y superior a Tesla.

El coche eléctrico, o mejor dicho superdeportivo eléctrico, ha sido bautizado como Concept_One. Quizá el nombre pueda llevar a confusión, pero es un modelo eléctrico que está listo para salir al mercado. Sin embargo, la compañía ha anunciado que sólo fabricará 8 unidades, por lo que verlos por las carreteras o conducirlo será un privilegio de pocos.

1

El primer escenario donde se podrá ver en directo al coche eléctrico será en el Salón del Automóvil en Ginebra que se celebrará el mes de marzo.

El Concept_One goza de una potencia de 1.088 CV que se consigue gracias a cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que sumados generan 800 kW y un par máximo de 1.600 Nm. Los registros de crono en cuando a velocidad son sin duda alucinantes: 2,6 segundos para el 0-100 km/h y 6,2 para 0-200. Su velocidad máxima es de 355 km/h.

2

El superdeportivo eléctrico no sólo es rápido, también ofrece un interior bien equipado con una pantalla táctil central, unos elegantes acabados en los asientos y varios modos de conducción. Según la compañía fabricante, el usuario podrá adaptar la velocidad del coche a su estado de ánimo.

Como hemos comentado, lamentablemente Rimac sólo planea construir ocho coches Concept_One. Dadas las características del modelo, seguramente el precio será asequible sólo para algunos afortunados.  Aún así, es bueno saber que hay fabricantes que tratan de descubrir los límites que pueden tener los coches eléctricos.

Fuente: Mashable UK

Te interesará también: