Un LEAF transformado en pickup

¿No crees que una mini pickup eléctrica sería una pasada?

De ser así no estás solo, ya que un grupo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan de Stanfield (Arizona), ha combinado componentes de la compañía para construir una pieza única: una camioneta basada en un Leaf.

Está tan bien hecha, que daría pena utilizarla para trabajos pesados, pero según Nissan, se han creado sinergias al acoplar la plataforma del Frontier y la cabina posterior de la Titan a un Leaf.

pickup_leaf

“Necesitaba un proyecto para una actividad que permitiese consolidar el equipo, de modo que pudiésemos unirnos. Necesitábamos una camioneta. Algo con lo que movernos, una mini pickup,” dijo Roland Schellenberg, del departamento de Durabilidad y Fiabilidad de Nissan.

La están llamando “Sparky” (chispitas) y el video explica cómo se desarrolló la idea tras meses pensando sobre cuál sería el mejor vehículo único a construir.

Arnold Moulinet, compañero de departamento de Schellenberg, estuvo a cargo de convertir la idea en una realidad.

“Después de que nos dijera (Schellenberg) que sería un Leaf lo que tendríamos que modificar, me fui a casa y estuve despierto hasta las cuatro de la mañana haciendo toda clase de diseños que pudiesen funcionar,” dijo Moulinet. “Básicamente partimos de un Leaf de serie y tras revisar un puñado de diseños de pickups que tenemos aquí en Nissan, decidimos usar la plataforma de una Frontier. Mi principal tarea aquí es trabajar en vehículos para terrenos difíciles, así como probarlos. Se me da bien dejar los coches completamente en el chasis y volver a montarlos de nuevo para continuar con las pruebas.”

nissan-leaf-pickup

Nissan no se ha pronunciado a respecto de producir en serie algo similar a esto, pero dijo que quería mostrar lo que su gente hace de puertas adentro, de cara a preparar las festividades de la National Drive Electric Week.

Fuente: Hybridcars.com

Te interesará también: