¿Un BMW Serie 3 eléctrico?

De momento se trata de una información que no ha sido confirmada por porte de la marca BMW, pero al parecer la compañía estaría barajando entre sus proyectos que la Serie 3 incluya una versión híbrida enchufable, una eléctrica y una movida por hidrógeno.

No es de extrañarse que sean varias las especulaciones sobre los trabajos que está realizando BMW en el campo de la movilidad sostenible. La noticia de una versión totalmente eléctrica de la Serie 3 sería toda una novedad, ya que hasta ahora no había indicios de que BMW optará por electrificar sus modelos. Lo que sí es cierto es el deseo de tener el máximo de versiones híbridas enchufables posibles. 

1

La hipotética versión eléctrica de la Serie 3 tendría una autonomía de 400 ó 500 km, que se lograría gracias a una batería de 90 kWh. El coche eléctrico sería fabricado sobre la plataforma CLAR y sería un interesante vehículo a comparar con el Tesla Model S. La decisión de electrificar la Serie 3 tendría su base en el considerable volumen de ventas que se tiene del modelo.

El posible lanzamiento se daría en 2018. Como hemos comentado, de momento todo se trata de especulaciones que con el tiempo veremos si se hacen realidad. Así mismo, existen comentarios sobre una posible versión de pila de combustible para 2025 o una versión eléctrica del Serie 5. 

Fuente: Movilidad Eléctrica

Te interesará también: