Tres furgonetas eléctricas e-NV200 para repartir el pan

Mediante el programa e4Business de Nissan, un proyecto que ayuda a pequeñas y medianas empresas de toda Europa a maximizar su potencial e incrementar la eficiencia de sus negocios facilitando la incorporación de modelos Nissan 100% eléctricos. La panadería alemana “Ihr Bäcker Schüren” ha incorporado tres e-NV200 100% elécticas y libre de emisiones contaminantes a su flota profesional.

Con la incorporación de las tres furgonetas Nissan e-NV200 esta  innovadora panadería alemana entrega más de 10.000 barras de pan cada día gracias a los 170 kilómetros de autonomía por carga. Para realizar las recargas de las furgonetas, Nissan ha instalado un punto de carga rápida CHAdeMO en las instalaciones.

132259_1_5

A parte del ahorro en gasolina, la electricidad para la recarga de las e-NV200 se genera con paneles solares colocados en el tejado de la panadería con lo que consiguen que su empresa opere con energía 100% renovable. En un futuro próximo, se quiere aprovechar las capacidades únicas de carga bidireccional del coche,  para almacenar electricidad durante la noche usando las baterías de los vehículos para usarla durante el día, cuando la panadería experimente picos de demanda eléctrica.

“Ihr Bäcker Schüren” es una de las últimas empresas que se ha sumado a la revolución de los vehículos eléctricos en toda Europa al incorporar modelos eléctricos Nissan a su flota. Empresas de toda Europa incorporan modelos eléctricos a sus flotas profesionales para usos y contextos muy diversos. El cambio ya se esta produciendo y no hay vuelta atrás.

Fuente: Nissan

Te interesará también: