Toyota y Subaru desarrollarán conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande. Además, desarrollarán conjuntamente un nuevo SUV eléctrico del segmento C. Éste será comercializado por ambas marcas.
La colaboración entre ambas compañías data de 2005. Desde entonces Toyota y Subaru han ido profundizando su cooperación en el desarrollo, producción y ventas de sus productos. Algunos ejemplos son el híbrido enchufable (HEV) Subaru Crosstrek para el mercado estadounidense, al que se aplicó el know-how de Toyota en tecnología híbrida (HEV).
La industria automovilística se encuentra inmersa en un proceso de profunda transformación. Para dar respuesta a los nuevos desafíos tanto Subaru como Toyota ven necesario llevar a cabo un rápido desarrollo tecnológico.
La electrificación como objetivo
Al abordar la electrificación se hace imprescindible el desarrollo eficiente y rápido de productos apropiados. Además, la comercialización de vehículos eléctricos requiere el uso de baterías de gran capacidad. Y, con su popularización, una gran demanda de suministro de baterías.
Para responder con rapidez a las necesidades de diversificación de estos mercados, tanto Subaru como Toyota creen que es necesario seguir un modelo de negocio que vaya más allá de lo establecido, cruzando las fronteras industriales junto con otras compañías que compartan sus aspiraciones.
Tras este acuerdo con Toyota, Subaru destinará sus actuales recursos para el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías a este nuevo proyecto conjunto. Dentro de este nuevo marco, Subaru seguirá esforzándose en crear un SUV eléctrico del segmento C atractivo para sus clientes.