Toyota tendrá su vehículo eléctrico en 2020

Ya lo avisamos hace unas semanas en otro artículo, y ahora parece que se confirma. Toyota, marca líder en propulsión híbrida, está planteando un vehículo completamente eléctrico, eso sí, no será a corto plazo. Según un artículo de Nikkei Asian Review, la marca nipona tendrá su primer vehículo eléctrico en 2020, algo que replantearía su estrategia de mercado global.

toyota-vehiculo-electrico-2020

Según la publicación, dicho modelo gozaría de una autonomía de 300 kilómetros, usando la plataforma del Toyota Prius o del Corolla híbrido. Además, podría coincidir también con otro modelo de pila de combustible – también de cero emisiones –  siempre que las condiciones de mercado lo permitan y no se pisen el uno con el otro.

Aun así, este modelo no sería el primer eléctrico propiamente dicho de la marca japonesa ya que, años atrás, se aventuraron con un RAV4 que no cosechó demasiado éxito. Se mantuvo durante dos generaciones pero en ninguna de ellas estuvo a la altura de lo que se esperaba. De hecho, de la primera generación se vendieron 1.500 unidades, mientras que de la segunda (en colaboración con Tesla) no llegaron a 2.500, ambas exclusivas del mercado estadounidense.

Fuente: Nikkei Asian Review

Te interesará también: