Toyota se lanza a por el coche eléctrico

Ya hace unos días que avisábamos que a Toyota le rondaba por la cabeza la idea de un coche puramente eléctrico, el cual les permitiría aterrizar en este segmento que, de una vez por todas, empieza a florecer con ganas. Por ello, la marca nipona ha decidido constituir una sociedad interna de capital riesgo que se encargue del desarrollo de vehículos eléctricos.

La sociedad, que será una entidad virtual y que actuará con independencia de otras entidades estructurales internas de Toyota, se pondrá en marcha este próximo mes de diciembre, Gracias a su estructura organizativa reducida, podrá implantar procesos de trabajo no convencionales, que darán lugar a un avance acelerado del proyecto y, con ello, a unos productos que llegarán más rápidamente al mercado.

toyota-sociedad-coche-electrico

Dadas las necesidades presentes y futuras de los vehículos, Toyota ha decidido crear esta estructura para que le permita comercializar vehículos eléctricos, una solución que rompe algo con su esquema habitual de híbrido pero que, a su vez, afianza su objetivo de reducción de las emisiones.

Fuente: Toyota

Te interesará también: