Toyota prepara un sistema Wi-Fi de carga eléctrica para 2017

Toyota se encuentra realizando pruebas a su último diseño, tecnología Wi-Fi para la recarga eléctrica de su próxima generación de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Si el proyecto prospera, este nuevo método de carga inalámbrico reemplazaría los cables y los conectores por un sistema de bobinas, las cuales, podrían ser colocadas en las carreteras, en los aparcamientos públicos, en los lugares de trabajo, etc…

Captura de pantalla 2014-02-14 a las 09.54.26

El sistema de recarga inalámbrico transmitiría la electricidad a través de un proceso similar al de una resonancia magnética, el cual, se basaría en los cambios de intensidad producidos en el campo magnético presente entre la bobina ubicada en la carretera y la bobina receptora colocada en el vehículo.

Esta tecnología no sólo permitiría recargar más fácilmente un vehículo, sino que también, podría eliminar las limitaciones de alcance que actualmente existen a la hora de recargar la batería de un coche, ya que podría realizarse con éste en movimiento.

Por el momento, el proyecto de Toyota todavía se encuentra en fase de prueba, ya que únicamente se han obtenido resultados realizando las recargas en estaciones fijas, sin embargo, desde la propia compañía afirman que “en un futuro cercano”, esta tecnología podría estar ya disponible para ser utilizada en todo tipo de carreteras.

En opinión de los expertos, esta tecnología podría salir al mercado en un plazo no superior a los 3 años, es decir, en 2017.

130214toy

Fuente: HonestJohn.co.uk

Te interesará también: