Todos los Tesla saldrán de fábrica preparados para la conducción autónoma

Se acabó el misterio, Tesla ha desvelado lo que hace una semana y dos días nos anticipaba Elon Musk. Muchas eran las especulaciones sobre de que iría la sorpresa y finalmente ya la conocemos. La marca estadounidense ha anunciado esta madrugada que todos sus vehículos, incluido el próximo Model 3, serán autónomos a nivel de hardware con todos los sistemas para que, a corto plazo, puedan circular con total garantía sin las manos del conductor.

tesla-conduccion-autonoma

Esto no significa que ya sean autónomos de por sí, sino que saldrán de fábrica ya preparados para que cuando se dé la orden por parte de la marca puedan circular sin la intervención del conductor, o lo que es lo mismo, las unidades que salgan de producción a partir de ahora estarán preparadas para ser autónomas el día de mañana con el simple gesto de una actualización de software.

Y el día de mañana no será otro que finales del 2017, cuando un Tesla circulará en modo prueba desde Los Ángeles hasta Nueva York sin la intervención humana. No obstante, la marca irá haciendo pequeños test sin conductor para ir ajustando el desarrollo, algo que veremos en los próximos días.

tesla-conduccion-autonoma-1

Para dar este importante paso autónomo, los Tesla saldrán de fábrica con una visión 360º (mucho más avanzada que la que montan algunos modelos europeos) permitiendo ver en cualquier ángulo y en cientos de metros de distancia para analizar todos los obstáculos que se interpongan. Para ello se instalarán 8 cámaras de vídeo en visión 360º y hasta 250 metros de distancia, 12 sensores ultrasónicos que detectarán cualquier objeto a una gran distancia, un radar frontal que proporcionará más datos y una nueva unidad de procesamiento 40 veces más potente que la utilizada hasta ahora.

Con esto queda claro que Tesla da un golpe fuerte sobre la mesa en pro de la conducción autónoma ofreciendo lo que ninguna marca ofrece, dotando a todos sus modelos (Model S, Model X y Model 3) que estén ya preparados para dicha tarea.

Fuente: Tesla

Te interesará también: