Thunder Power se instalará en Catalunya

Thunder Power, fabricante chino de coches eléctricos, ha anunciado que abrirá un centro de I+D en Catalunya en el cual invertirá 80 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo. Estará operativo en los próximos meses y será su segundo feudo en Europa, tras el de Milán, donde la empresa ha bebido de grandes diseñadores de vehículos italianos como Zagato.

thunder-power

La idea de Thunder Power es primero crear este centro de I+D  y posteriormente (2019) abrir una planta de producción y ensamblaje de vehículos también en Catalunya ya que, según la empresa, es el mejor lugar para llevar a cabo esta iniciativa en el viejo continente. Cabe recordar que Thunder Power es todavía una marca en desarrollo ya que su planta de Ganzhou todavía está en fase de construcción.

thunder-power-2

Este anuncio se ha llevado a cabo en la presentación de su primer prototipo que se ha mostrado en Hong Kong y que ha sido diseñado en Italia, algo que queda plasmado en sus jugosas líneas. Además, Promete una autonomía de 650 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, baterías de hasta 125 kWh y recargas domésticas en menos de 6 horas.

Cuenta también con un chasis trabajado en fibra de carbono, aluminio ligero y magnesio, así como un sistema de tracción solo a las ruedas posteriores.

thunder-power-1

Thunder Power quiere rivalizar con Tesla, exactamente con el Model S, con una berlina de generosa autonomía y un diseño italiano que no deja indiferente a nadie. Durante los próximos meses conoceremos si todas estas promesas se llevan a cabo y el fabricante afianza su cercana estancia en Catalunya.

Fuente: Thunder Power

Te interesará también: