Tesla planea cuatro nuevas Gigafactorías

En Tesla siguen empeñados en seguir unos cuantos pasos por delante del resto, ofreciendo lo que nadie ofrece y anticipándose a un futuro completamente eléctrico. Es por eso que las últimas informaciones apuntan a que la marca estadounidense estaría planteando cuatro nuevas Gigafactorias repartidas por todo el mundo.

Según se apunta, esta intención será una realidad a finales de este mismo año y vendrá acompañada del gran éxito que se prevé con el Model 3 y a una mayor demanda de todos sus productos a nivel mundial. Todas estas nuevas Gigafactorías seguirían el desarrollo de la ya existente planta en Nevada, por lo que ésta actuaría de maestra para las demás.

cuatro-nuevas-gigafactorias-tesla

Como es lógico y visible, todo lo que hace Tesla es en base a grandes estudios que maximicen la oferta y reduzcan los costes. En este sentido, estas supuestas cuatro nuevas Gigafactorías se repartirían por todo el mundo para así abaratar los traslados y la producción, tanto de baterías como de vehículos. La primera de esas plantas sería la de SolarCity, recientemente adquirida por Tesla, que se sitúa en Buffalo (Estados Unidos).

La segunda sería la ya anunciada en Europa, aunque todavía falta por saber la localización exacta, a pesar de que las especulaciones apuntan hacia Francia pero sin descartar otros países como por ejemplo España. Ocurre lo mismo con la tercera, la cual se situaría en Asia, pero sin saber exactamente en que región, aunque todo apunta que será China la respuesta correcta.

Por último, la cuarta nueva Gigafactoría es la que más incógnitas tiene, a pesar de que algunos apuntan a que sería la fuente para la nueva división de transporte de mercancías y pasajeros que planea Tesla. Sin duda todo esto responde a la alta demanda de producción que espera la firma estadounidense durante los próximos años, pudiendo llegar al millón de vehículos al año en 2020.

Fuente: Autoblog

Te interesará también: