Tesla es la octava marca más valiosa, y la que más crece

No es ningún secreto, Tesla está en auge y así lo demuestran las cifras de ventas actuales y sus pretensiones futuras. Gracias a esto, la marca de vehículos eléctricos goza de una popularidad inaudita y es por eso que en la clasificación BrandZ Top 100, una lista que posiciona a las compañías según su valor, ha situado a Tesla en la octava posición en el apartado de la industria de la automoción.

Además de este nuevo hito, la lista también cuenta que Tesla es la marca de vehículos que más crecimiento ha experimentado en este sector, algo que sin duda era impensable tiempo atrás. En cifras, la marca estadunidense ha aumentado un 32% su valor, lo que la llevado a escalar dos posiciones respecto al año anterior, superando así a Porsche y Land Rover. El podio de esta clasificación está formado respectivamente por Toyota, BMW y Mercedes-Benz.

tesla-marca-valiosa

Sin duda esta lista es un ejemplo más del terremoto que está sacudiendo la industria del automóvil. La movilidad eléctrica se presenta como la única vía para que los fabricantes puedan seguir su camino y Tesla es el gran exponente de ello. Además, la marca estadunidense no se conforma con lo que tiene, por lo que su ambición de desarrollo es una causa más de los enormes saltos que van dando año tras año.

De hecho, según los editores de la lista, el fenómeno Tesla es comparable al que en su día tuvieron Apple o Facebook, empresas que lograron cambiar la percepción de muchas cosas y que con el tiempo han seguido evolucionando y mejorando para no decaer.

Cierto es que de momento Tesla no tiene rival en cuanto a movilidad eléctrica, de ahí su gran auge, pero estamos seguros que cuando los demás fabricantes evolucionen plenamente hacia la electrificación, Tesla seguirá siendo el líder en este segmento.

Fuente: Brandz